Analizar este tema es muy interesante… muchas veces hemos hablado de cómo la humanidad afecta el medio ambiente, la naturaleza y todo cuanto en ella existe, pero en realidad nunca hemos hecho real conciencia para darnos cuenta la gravedad del asunto… y precisamente la película nos hace reflexionar un poco de la magnitud de nuestros actos, presentándonos lo que pasaría si un día la humanidad dejara de existir, dejando todo tal y como está ahora en la Tierra.
Es bastante obvio que el cambio sería inmenso. Tan solo las emisiones de CO2 disminuirían impresionantemente: una persona promedio produce más o menos 1,140g de este gas al día sólo por el proceso de respiración. Si lo multiplicamos por las 6mil millones de personas en el planeta aproximadamente tenemos que al año se producen 2,500 millones de toneladas de CO2.
Y eso es sólo de la respiración de las personas! Ahora piensen (según esta página: http://homepage.mac.com/uriarte/metabolismo.html ), lo que una persona emite al día es lo mismo que un carro al recorrer 5 kilómetros… cuántos autos existen y cuántos kilómetros recorren!
Es demasiado grande la diferencia que haríamos con desaparecer un rato, sin usar el auto, los aparatos electrónicos, y más… sin producir la cantidad exagerada de basura, sin talar tantos árboles para producir bienes materiales y viviendas, sin agotar todos los recursos, sin contaminar tantas aguas, suelo y aire, sin exterminar poco a poco tantas especies animales y vegetales, sin hacernos daño unos a los otros… deberíamos pensar más seguido en esto, porque a los únicos que afectamos somos a nosotros mismos, y al final nos vamos a arrepentir pero será demasiado tarde…
Así que pensemos poquito, hagamos un cambio… aguanten la respiración y utilicen el transporte público, en serio!
Jiménez Hernández Dulce Adeí :D
domingo, 6 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario