miércoles, 2 de diciembre de 2009

Qué difícil es imaginar lo que puede suceder….

La tierra, nuestro hogar.

Es casi imposible imaginar que este gran lugar al que todos nosotros le debemos tanto un día llegase a quedar sin un solo habitante, sin nadie quien la maltrate, se exceda y la explote…... es difícil imaginar esto y por ello es aun más difícil abrir los ojos y darnos cuenta que nuestras acciones nos están llevando hacia el fin de nuestros tiempos ya que el planeta nos está cobrando la factura.

Hoy hacemos caso omiso a lo que nos dicen los expertos en ecología, nadie creemos que el cambio climático, la tala de árboles, el calentamiento global, la contaminación de ríos y mares, entre muchísimas cosas más está llegando a un límite, un limite el cual si seguimos así lo rebasaremos y para cuando nos demos cuenta será muy tarde remediar nuestras acciones por lo que la extinción del ser humano y el hambre será lo único seguro que dejemos a las generaciones venideras.

Si nosotros no nos ponemos las pilas y tratamos poco a poco de cambiar nuestros hábitos otros como nuestros gobiernos no lo harán, el cambio tiene que iniciar en nuestras casas pera de esa manera nuestros hijos, hermanos, padres, etc. Aprendan y cambien sus hábitos para bien de toda la humanidad.

Existen muchas teorías acerca de lo que podría llegar a pasar con el cambio climático, frio y calor extremo, alta de alimentos, combustibles, sería imposible poco a poco nuestra sobrevivencia por lo que el pensar en la tierra sin humanos no es algo de locos, sino que es algo que todos deberíamos de tomar en cuenta para frenar este gran problema.

Hoy me he puesto a imaginar que sería de nuestro planeta sin nadie quien lo moleste; La naturaleza es muy fuerte pero nosotros los humanos con la construcción de grandes metrópolis arrasamos con todo lo que nos encontramos pero al final la venganza vendrá, las plantas tomaran los caminos, los arboles crecerán por todos lados, los ríos retomaran su cauce y los edificios, puentes, casa y todo lo que el hombre algún día construyo se vendrá abajo y los animales, y plantas tomaran esto como refugio hasta que un día desde el espacio la tierra regresara a sus colores originales, verde de los grandes bosques, café de los grandes desiertos, azul de los grandes lagos y mares, y blanco de las regiones polares . La tierra retomara su esplendor original y no habrá nadie quien destruya la ecología cortando arboles o destruyendo las cadenas alimenticias.

Por ello es de vital importancia hacer conciencia y cuidar nuestro planeta por que poco a poco lo estamos matando y al final de cuentas los principales perjudicados seremos nosotros, los humanos.


MARCO ANTONIO MEJIA BARAJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario